febrero 6, 2007

Montado Mágico

Posted in Instrucciones, Videos a 10:13 pm por jigraknits

Por si acaso no les guste mi voz o acento, pueden ponerme en silencio y leer las instrucciones.

El montado magico para calcetines.
Para empezar este montado se necesitan tres agujas de doble punta (eventualmente se usarán cuatro o cinco). Dejando una cola o sobra de hilo de entre 20 y 30 centimetros, se forma un nudo con lazo. Este se coloca en una aguja y se aprieta. Esta aguja se llamara la numero uno.El estambre que sobra se aparta de la tejedora, esta sobra se llamará hilo Z, y el estambre conectado a la madeja se coloca cerca de ella, este se llamará hilo X.Se coloca la segunda aguja en frente y paralela a la primera; esta aguja se llamará la numero dos.El hilo Z se tensa con el dedo índice izquierdo y el hilo X se tensa con el pulgar izquierdo.Las agujas juntas se giran por encima del hilo Z en el sentido del reloj y al regresar se envuelve el hilo Z por la aguja 2. En efecto este hilo termina en medio de las agujas.Siguiente, las agujas juntas se giran por encima del hilo X en el sentido contrario del reloj y al regresar se envuelve el hilo X por la aguja 1. En efecto este hilo termina en medio de las agujas.Estos dos pasos se repitan hasta que hay los puntos requeridos para comenzar la punta del calcetín.A veces se resbala el hilo y no entra por medio de las agujas. Hay que tener mucho cuidado que al final se envuelve correctamente.Si es posible, no es buen idea detenerse para contar los puntos sino contar a la vez que los estas montando. Aquí pueden ver que me detengo para contar y al recomenzar me confundo con cual hilo es cual.

El montado mágico fue desarollado originalmente por Judy Becker.

Un video sobre los siguientes pasos se añadirá pronto.

Este montado también sirve para comenzar mitones/manoplas desde la punta y trabajarlos hasta las muñecas.

<<siguiente clic>>

17 comentarios »

  1. debolsillo said,

    ¡Fantástico! Gracias.

  2. Ojos verdes said,

    Fantástico!!! Con tu página y tus ayudas… cada vez está más cerca el día en que me atreva con mis primeros calcetines!!

    Por cierto, en silencio nada eh?? a mí me gusta oir tu voz, y tienes muy buen acento!!

  3. Liggy said,

    Muchas gracias por tu ayuda!
    A mi me costo muchisimo poder tejer los calcetines empezando por la parte de arriba, sobretodo a la hora de tejer le talon. Ahora despues de haber tejido varios ya estoy segura de como se hacen y me quedan bien.
    Pero aqui tu explicacion y tu video estan super bien, asi que comienzo mis proximos calcetines siguiendote.
    Adelante que muchas te seguiremos.

  4. paula neira said,

    mi suegra teje de todo,pero mi hijo pide que le teja unos calcetines yo, este es un desafio ,nuevo y quiero hacerlo bien ,muchas gracias.

  5. veronica said,

    LA PAGINA ES GENIAL ESTOY ENCANTADA QUIERO PURO EMPEZAR LOS CALCETINES MUCHAS GRACIAS

  6. ZULLY MARIA said,

    SEÑORES, MUCHAS GRACIAS POR ESTE APORTE DEL TEJIDO, PERO QUSIERA UN POCO MAS DETALLADO, POR QUE YO DE TEJIDOS SE LO BÀSICO, ESTÀ MUY INTERESANTE. MUCHOS ÈXITOS EN ESTA ENSEÑANZA Y EN OTROS TEJIDOS. ATENTAMENTE ZULLY. DE PERU

  7. Susana Minna said,

    Oye!! te pasaste muy facil y bonito de aprender… te colocare en mis favoritos … Saludos desde la Isla Grande de Chiloé, Chile

    Susana Minna

  8. NattyLo said,

    pense que moriría antes de entender como hacer un calcetin…. eres maravilloso carlos, maravilloso!!!!

    mil gracias por esta ayuda 😀

  9. jessica said,

    Me encontó, realmente asi que gracias y espero comunicarme con ustedes para así seguir aprendiendo

  10. quisiera saber como se teje con pvc (presto chango) o como se hace el montado magico

  11. loreto morales said,

    hola…un gran desafío aprender a hacer calcetines sin costuras….creí que jamás aprendería pero las explicaciones son muy buenas….lo más complicado es el montado mágico….aprendí otra forma de empezarlos que es mucho más fácil y te saca menos canas verdes…….hay que empezar a tejer los puntos, la mitad de los deseados, osea si son 40, tejer 20 puntos con una aguja con lana de otro color distinto al que se va a ocupar, se tejen 3 corridas despues cambias al color en que vas a empezar los calcetines, se tejen 3 corridas despues sacas con cuidado la hilera con la lana del primer color cuidando que el primer punto no se vaya a correr y despues con otra aguja comienzas a tomar los puntos por debajo del tejido… y así te quedan los puntos totales 20 puntos en la aguja de abajo y 20 en la de arriba y se sigue tejiendo en circular…..según yo es mucho mas fácil…ojalá que me hayan entendido y les pueda servir…..

    saludos…..y esta pagina de tejido es una de las mejores yo he buscado en varias y me quedo con esta…..

  12. Ximena said,

    no puedo ver el video , alguien me puede ayudar porfi…gracias

  13. Edith Marcela said,

    Gracias Carlos: para mí, que soy novata,muy bien explicado el montado mágico, voy a comenzar mis primeros calcetines, y tu voz es hermosa, no la desmerezcas
    muchas gracias
    edith marcela

  14. Hola, pues quisiera tejer calcetines de lana, pero por favor que me escriban lo mas sencillo posible y ojala que valla sin costura besitos

  15. […] urdir los puntos de manera invisible? Con el montado mágico (o magic cast on). Revisen este post para aprender cómo realizarlo. Aquí pueden ver cómo hacer la primera vuelta después del montado. Y para finalizar cada […]

  16. no puedo ver el video… no esta en youtube??? o algo así???
    porfis!!! quiero aprender!!!!

  17. marinilda said,

    HOla me encanta tu pagina


Deja un comentario